Cristina Cifuentes sale en defensa de Mariano Rajoy: “Sin duda, suma en el PP”

Cristina Cifuentes sale en defensa de Mariano Rajoy: “Sin duda, suma en el PP”

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid

La todavía delegada del Gobierno en Madrid dice que la “marca Rajoy” es una garantía de cara a las próximas elecciones. Cristina Cifuentes ha aprovechado una entrevista en Los Desayunos de TVE para dar la cara por el líder del PP, Mariano Rajoy. La candidata ‘popular’ a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, que precisamente fue designada por el jefe del Ejecutivo central para encabezar la lista electoral, ha salido en defensa de la figura de Rajoy asegurando que “sin duda, suma en el PP”.

Según ha dicho la todavía delegada del Gobierno en Madrid, la “marca Rajoy” es una garantía de cara a las próximas elecciones. “Suma, sin duda suma. Rajoy suma en el PP”, ha insistido Cifuentes, que ha continuado con su discurso dejando claro que “han sido Mariano Rajoy y sus ministros quienes han sacado a España del túnel negro, al borde de la intervención”.

La férrea defensa de Cristina Cifuentes se produce el mismo día en que Mariano Rajoy cumple 60 años.

Por otro lado, la candidata del PP ha hablado de algunos de los puntos que incluirá en su programa. “Me comprometo a eliminar el aforamiento, no sólo de los diputados de la Asamblea, también del Gobierno”, ha remarcado Cifuentes, que considera que el aforamiento propicia que haya “ciudadanos de primera y de segunda ante la Ley”.

Asimismo, ha asegurado, como ha hecho desde que fue elegida para liderar la candidatura del PP a la Comunidad de Madrid, que en su lista electoral “no habrá ni una sola persona investigada o imputada por delitos de corrupción”. Y en este sentido ha señalado que “la corrupción tiene que pasar factura” porque el ciudadano “no entiende” que hasta ahora no haya sido así.

Por último, ha hablado del ascenso de Ciudadanos, y ha indicado que esta formación “no va a tener ningún problema” con ella. “Manifiesto mi absoluta disponibilidad para llegar a acuerdos, pero donde haya afinidad”, ha dicho Cifuentes, que considera a los de Albert Rivera un partido afín pese a que difieren en temas como el de los impuestos, que Ciudadanos quiere subir.

“La cultura del diálogo, en mi caso, no es algo que yo necesite cultivar, debe existir siempre”, ha insistido la delegada del Gobierno, que ha dicho que aunque “Ciudadanos, en origen, era un partido para Cataluña, tiene derecho a hacer un proyecto nacional”.

Más información