Manifestación de “hologramas” contra la ‘ley mordaza’

Ley de Seguridad Ciudadana

Manifestación de “hologramas” contra la ‘ley mordaza’

Carteles contra la 'Ley Mordaza'

No Somos Delito impulsa nuevas y virtuales fórmulas para que los ciudadanos expresen su rechazo a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. “Con la Ley Mordaza, si eres una persona, no podrás manifestarte en la calle con total libertad. Pero si eres un holograma, …sí puedes. Hazte ya el tuyo pinchando aquí: hologramasporlalibertad.org y participa en la primera manifestación de hologramas de la historia”.

Con estas palabras la plataforma ciudadana No Somos Delito ha convocado la primera manifestación de hologramas que tiene como objetivo protestar contra la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”, que se debate hoy en el Congreso de los Diputados.

La portavoz de No somos Delito, Alba Villanueva, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que han tenido que organizar una manifestación mediante hologramas “porque si esa ley no se paraliza, será la única forma que tendrán de manifestarse en España. Con esta acción, piden que se modifique la «Ley Mordaza” que restringe las libertades de los ciudadanos y criminaliza el derecho a manifestarse”.

Los responsables de la iniciativa insisten en que la «Ley Mordaza” persigue apagar la protesta social en tiempos de crisis. Si su aprobación se convierte en un hecho, podrán aplicarse multas de hasta 600.000 euros por manifestarse en la calle sin previo aviso o de 30.000 euros por hacerlo frente el Congreso de los Diputados.

La manifestación ‘virtual’ se ha convocado para el mes de abril y cualquier persona del mundo puede participar en ella, como se explica en el vídeo que la plataforma ha subido a YouTube, escaneándose a sí misma a través de la web www.hologramasporlalibertad.org, para lo que solo necesitará una webcam.

“Cansinear a los diputados”

Además, la misma plataforma No Somos Delito también ha organizado para hoy un envio masivo de tuits para lo que han habilitado una “catapulta de multicansineo” cuyo objetivo es “llamar la atención de todos los diputados antes de la votación en el Congreso , durante la votación y después hacer todo el ruido y el cansineo posible”.

E informan que sólo con entrar en el enlace queridodiputado.noalasleyesmordaza.com y pulsar en el boton de enviar, y en solo unos clic, se “podrá cansinear a todos lo diputados, y que se entere algún medio de comunicación”.

Más información