Denuncian irregularidades en la investigación del escándalo del Gregorio Marañón

Sanidad

Denuncian irregularidades en la investigación del escándalo del Gregorio Marañón

Hospital Gregorio Marañón

CCOO afirma que en las entrevistas a los trabajadores de Anatomía Patológica se está prohibiendo que acudan acompañados de un representante sindical “como marca la ley”. CCOO ha denunciado irregularidades en la comisión que investiga el caso de los médicos del Hospital Gregorio Marañón que realizaban biopsias para clínicas privadas con medios públicos. Según el sindicato, los instructores están prohibiendo a los trabajadores acudir a declarar acompañados de un representante sindical “como marca la ley”.

Tal y como informa la Cadena SER, los instructores de la comisión que investiga el escándalo del servicio de Anatomía Patológica del Gregorio Marañón están prohibiendo a los trabajadores declarar acompañados de un representante sindical, a pesar de que así lo contempla la ley.

La denuncia la ha hecho una de las representantes de CCOO en el hospital, que asegura que “están entrevistando a los trabajadores, uno a uno, y no quieren que haya ningún representante sindical como marca la ley”. Y es por ello que muchos de los empleados se “niegan a declarar”.

Incluso, según señala la emisora del Grupo Prisa, algunos de estos instructores están intentando amedrentar a los empleados del servicio que están mostrando su apoyo a Juan Carlos Martínez Montero, el médico que denunció la existencia de este entramado en el Gregorio Marañón.

El propio Martínez Montero, en declaraciones a la SER, ha dicho que le preocupa que haya represalias y ha señalado que “algunos de los médicos sospechosos de estar implicados en la trama, y uno de los más activos que en concreto se llama Emilio Salinero, ha amedrentado a varios trabajadores”.

“Textualmente, nos deseó a todos los que estamos sacando esto adelante que tuviéramos un tumor cerebral porque él que se va a jubilar el año que viene, según sus palabras, y ya no va a estar aquí para diagnosticarlo y nos vamos a morir”, ha dicho el médico que destapó el escándalo.

Pese a esta denuncia, la comisión de investigación continúa adelante para tratar de esclarecer lo ocurrido en el centro hospitalario.

Más información