Anticorrupción apoya a Ruz: pide a Montoro que aporte los datos sobre las donaciones en negro del PP

Caso Bárcenas

Anticorrupción apoya a Ruz: pide a Montoro que aporte los datos sobre las donaciones en negro del PP

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional

Hacienda se niega a facilitar al juez un informe sobre un supuesto fraude del PP basado en los ‘papeles de Bárcenas’. El fiscal Anticorrupción Antonio Romeral apoya la postura del juez Pablo Ruz y entiende que la Agencia Tributaria debe entregar los datos que el instructor ha solicitado en el marco del ‘caso Bárcenas’ aunque estos mismos datos eximan de haber cometido un delito al Partido Popular en el año 2008, según adelanta Libertad Digital.

Anticorrupción respalda así, al juez Ruz que el pasado 25 de febrero Ruz dictó una providencia donde dio cinco días a la AEAT para que proceda a determinar la responsabilidad de la formación de Mariano Rajoy “en relación a las aportaciones económicas que en concepto de donaciones aparecen anotadas en los registros contables opacos objeto de análisis”, recogidos en los denominados ‘papeles de Bárcenas’.

El instructor realizó esta solicitud “para el caso de que no se consideren rentas exentas de tributación y tomándose únicamente en consideración para la determinación de la eventual base de tributación los gastos en que hubiera incurrido la formación política en el ejercicio de referencia que atiendan a los criterios y requisitos establecidos en la legislación tributaria”.

El juez Ruz, según informó Efe, ha recibió el de Hacienda una respuesta negativa a la petición de dicho informe. La Agencia Tributaria argumentaba para su negativa que ya se pronunció al respecto en informes anteriores, en los que sostuvo que no hay delito porque esas cantidades no tributarían.

Más información