Pedro Sánchez pide a Tsipras que se dedique “a resolver los problemas de los griegos”

PSOE

Pedro Sánchez pide a Tsipras que se dedique “a resolver los problemas de los griegos”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE carga también contra Rajoy, que “no puede dar lecciones sobre cumplimiento del programa electoral, como saben los españoles”. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido al primer ministro griego, Alexis Tsipras, que se dedique a “resolver los problemas” de los ciudadanos de su país. “Tsipras se tiene que dedicar no a reprochar a otros gobiernos sus actitudes, sino a resolver los problemas de los griegos”, ha asegurado el socialista que también ha tenido palabras para Mariano Rajoy, al que ha llamado a “resolver los problemas de los españoles”.

En un acto organizado por la Agencia EFE y KPMG, el líder de los socialistas ha criticado el cruce de acusaciones que en los últimos días ha protagonizado el presidente del Gobierno y el primer ministro heleno y ha reclamado a ambos que se ocupen de solucionar los problemas que afectan a ambos países.

Preguntado por si respalda al jefe del Ejecutivo español en este tema, Sánchez ha explicado que Rajoy “no puede dar lecciones sobre cumplimiento del programa electoral, como saben los españoles” y ha afirmado que el PSOE no va a entrar en esta lucha de reproches, ya que no ayuda en nada a resolver los problemas de la ‘calle’.

Listas abiertas

Asimismo, el secretario general del PSOE ha anunciado que llevará en su programa electoral “abrir las listas hoy cerradas” para la regeneración y “limpieza” democrática. Asimismo, defenderán que los partidos no sean los encargados de designar a los representantes de los órganos constitucionales y organismos reguladores.

Más información