Esperanza Aguirre: “Ignacio González ha demostrado como ningún político de dónde sacó el dinero”

Ático de Marbella

Esperanza Aguirre: “Ignacio González ha demostrado como ningún político de dónde sacó el dinero”

    Esperanza Aguirre, presidente del PP de Madrid

    La presidenta del PP madrileño ha roto el silencio sobre la polémica del ático del presidente regional, al que ha brindado “todo apoyo para ser candidato”. Esperanza Aguirre ha protagonizado este miércoles una defensa cerrada al presidente de la Comunidad de Madrid tras días de silencio. “Ignacio González tiene todo mi apoyo para ser candidato porque ha sido un magnífico presidente, porque tiene un historial absolutamente intachable”, ha explicado la líder popular yendo un paso más allá del comunicado emitido por su formación a primera hora de la mañana.

    “Las insinuaciones recibidas por el regalo de su piso en Estepona son falsas, pues él ha demostrado como ningún político de dónde sacó el dinero, cómo compró el piso, qué crédito tomó y todo lo demás”, ha subrayado. No se conocía la opinión de Esperanza Aguirre hasta hoy a la entrada del acto de presentación en el Casino de Madrid de un libro escrito por la periodista Isabel San Sebastián; ya que tanto ella como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no habían querido pronunciarse sobre este asunto.

    Además, Aguirre ha ensalzado el papel de González al frente de la presidencia regional: “Ha logrado una magnífica gestión, con todas las dificultades desde el punto de vista de la economía, de la calidad de nuestros servicios, la sanidad, la educación, el transporte, algo que yo cada día veo, además de la defensa de nuestros principios y valores”. En ese instante de las declaraciones, Aguirre se ha distraído con una llamada. La ha ignorado riéndose y ha seguido con su alegato, recapitulando con el tema de la Educación: “Todos los días que veo el anuncio de que en Madrid podemos elegir la educación de nuestros hijos me llena de satisfacción porque nosotros lo que queremos es dar a los madrileños libertad de elegir.” Después, ha reforzado su apoyo a González con el argumento de la documentación presentada por el mismo.

    Aguirre ha afirmado “no tener ni idea de nada” sobre las especulaciones de estos días sobre una campaña contra su compañero de partido y explica que la reunión realizada en la famosa cafetería madrileña La Mallorquina no fue a petición del presidente y nada tenía que ver con el piso de Estepona. Además explica que desde la Dirección General se le apoya completamente, dando después un guiño hacia las próximas elecciones: “ yo lo que creo y quiero y aspiro y deseo es que el partido popular siga siendo el partido favorito de los madrileños”.

    “Usted sabe que me he ofrecido… Pero soy muy mala juez de mi misma”. Ha declarado respecto al próximo candidato a la presidencia de Madrid y, en concreto, respecto a la posibilidad de que ella accediera a la candidatura.

    Más información