Rajoy responde a Tsipras: “No somos responsables de la frustración de la izquierda radical griega”

Rajoy responde a Tsipras: “No somos responsables de la frustración de la izquierda radical griega”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

“Buscarse un enemigo fuera es un truco que ya hemos visto muchas veces a lo largo de la historia”, defiende el presidente del Gobierno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprovechado un acto de precampaña del PP en Sevilla para responder a las críticas que le lanzó el primer ministro griego, Alexis Tsipras, que acusó a los gobiernos portugués y español de interferir en las negociaciones de Grecia con el Eurogrupo. “No somos responsables de la frustración que ha generado la izquierda radical griega”, ha defendido.

“Todo el mundo promete, en Grecia y también aquí”, ha proseguido Rajoy en una alusión más o menos velada a Podemos, “pero una cosa es prometer y criticar al Gobierno y otra es coger a un país al borde de la ruina y sacarlo adelante. Eso no es tan fácil”.

Para el presidente del Gobierno, “buscarse un enemigo fuera es un truco que ya hemos visto muchas veces a lo largo de la historia pero no resuelve los problemas, sólo los agrava, y la única forma de resolver los problemas es ser serio, decir la verdad, no prometer lo que sabes que no puedes cumplir porque no depende de ti y gobernar”.

Rajoy, que ha aclarado que España ha sido y seguirá siendo solidaria con Grecia “como el resto de los países de la UE”, ha exigido también al país heleno que cumpla con los compromisos como ha hecho España. “Sin cumplir obligaciones y compromisos es imposible construir ningún proyecto político, y por tanto la UE”, ha defendido.

Más información