El PP retrasará la ‘foto’ de Rajoy con los candidatos hasta después de las andaluzas

El PP retrasará la ‘foto’ de Rajoy con los candidatos hasta después de las andaluzas

Génova estudia presentar a los cabezas de lista del partido en un acto a finales de marzo. Las semanas pasan y el PP parece no tener prisa para designar a sus candidatos en Madrid o Valencia. “Hace cuatro años los elegimos en marzo, ¿por qué romper con esta tradición?”, defienden representantes de Génova que sí desvelan que este misterio podría estar resuelto para mediados del mes que viene. Y es que, la dirección nacional del partido estudia que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se haga la ‘foto’ oficial con los cabezas de lista a las autonómicas y municipales de mayo en un acto después de los comicios en Andalucía.

Según han explicado a ElBoletin.com dirigentes nacionales del PP, los planes de Génova pasarían por presentar oficialmente a los candidatos el 28 o el 29 de marzo, justo una semana después de las elecciones a la Junta andaluza. “No hay nada cerrado aún”, explican los populares, que apuntan a ese fin de semana como la fecha ideal para que Rajoy comparta escenario con los cabezas de lista del partido.

Y es que, según reconocen representantes de la dirección nacional, de no celebrarse ese fin de semana, el calendario se complica por la celebración de la Semana Santa, fecha en la que el PP es reacio a este tipo de actos y después, ya sería demasiado cerca de las elecciones.

Poco más se sabe de lo que sería la ‘puesta de largo’ de los cabezas de lista del partido, únicamente, que para ese día los populares ya tendrían listo su programa electoral. Según estas fuentes, el PP quiere tener el programa para mediados de marzo. En concreto, el día 13 o 14, aunque el escenario no está claro. Hay quien aventura que Génova podría llevar este acto a Andalucía para incidir así en la importancia que el partido otorga a los comicios que tendrán lugar en esta comunidad el 22 de marzo.

De confirmarse se trataría de la enésima visita de Rajoy al Sur, ya que este mismo domingo 1 de marzo el presidente del Gobierno clausura el acto de presentación de los 109 candidatos del PP al Parlamento Andaluz y volverá dejarse ver en esta Comunidad el próximo día 6.

Más allá de estos preparativos, lo que aún no está claro es quiénes liderarán la ‘papeleta’ popular en dos de sus feudos como Madrid y Valencia.

Los nombres de Esperanza Aguirre y Rita Barberá para los ayuntamientos de la capital del Estado y de la ciudad del Turia, respectivamente, ganan cada vez más peso. Asimismo, los de Ignacio González y Alberto Fabra para la Presidencia de la Comunidad de Madrid y de la Generalitat Valenciana. “No creo que hayan sorpresas ni inventos”, afirman representantes de Génova.

Más información