Una representación de Syriza acompañará a IU en la manifestación del día de Andalucía

Una representación de Syriza acompañará a IU en la manifestación del día de Andalucía

Antonio Maíllo, candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía

IU parece haber conseguido una vez más el apoyo simbólico de la formación que lidera Alexis Tsipras. La representante de Syriza en el Partido de la Izquierda Europea y miembro de la dirección nacional del partido griego, Natasa Theodorakopoulou, respaldará la manifestación convocada por IU para el día de Andalucía, el 28 de febrero. El objetivo es reivindicar “el poder andaluz” y el “autogobierno”.

Para ello, Theodorakopoulou intervendrá en el mitin de cierre de la movilización junto con el candidato de IU a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo. Además, el candidato a La Moncloa, Alberto Garzón y el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, darán su apoyo a Maíllo en la marcha que recorrerá desde Puerta de Jerez hasta el Ayuntamiento de Sevilla.

Respecto del número de asistentes, el secretario de organización de IU Andalucía, Toni Valero ha indicado que llegarán más de 200 autobuses desde toda la comunidad autónoma hasta su capital. La finalidad, decir “con una sola voz y al unísono” que “la izquierda va a dar la batalla por el futuro de nuestra tierra”. Por ello, ha asegurado que decenas de miles de ciudadanos van a “llenar las calles de Sevilla”, porque “el 28F fue, es y seguirá siendo un día de lucha del pueblo andaluz por su autonomía y su dignidad frente a las agresiones de la derecha al sur de Europa”.

De este modo, IU parece haber conseguido una vez más el apoyo simbólico del nuevo gobierno de Grecia de cara a las próximas elecciones, tanto autonómicas y municipales, como generales. Y es que, la cúpula de esta formación, por un lado y los representantes de Podemos, por otro, se han ido alternando -como si de una competición se tratase- para aparecer en los medios de comunicación con el partido de Alexis Tsipras, el actual presidente del Gobierno griego. De hecho tanto Cayo Lara como el propio Alberto Garzón estuvieron presentes en Grecia durante la campaña de Syriza para las elecciones griegas del 25 de enero; una campaña que también contó con la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en varias ocasiones.

Más información