El Ayuntamiento intenta derribar por sorpresa el inmueble de Ofelia Nieto 29

Noticias Madrid

El Ayuntamiento intenta derribar por sorpresa el inmueble de Ofelia Nieto 29

Edificio de la calle Ofelia Nieto, 29

La Asamblea de Tetuán denuncia que la Policía trata de desalojar a las familias y que ha habido siete detenciones. El Ayuntamiento de Madrid está intentando derribar el edificio situado en Ofelia Nieto, 29 sin avisar previamente a los vecinos del imueble, según denuncia Asamblea de Tetuán en Twitter, que informa que la Policía está intentando desalojar a las personas que viven en el edificio y que una excavadora ha tirado la puerta.


Diferentes colectivos vecinos informan en las redes sociales que a primera hora han aparecido en el edificio una veintena de policías municipales, ocho furgones y una excavadora y explican que diferentes colectivos vecinales han acudido al edificio para intentar frenar el desalojo, como ocurrió en agosto de 2013, y cuentan que ya hay siete detenidos.

En el inmueble del madrileño distrito de Tetúan viven tres generaciones de la familia Gracia-González, según recuerda 20minutos.es. Nueve personas, entre ellas tres menores, cuyo hogar quiere derribar el Consistorio para culminar la remodelación de la barriada de Valdezarza. El nuevo solar, ya despejado, podría albergar un edificio de viviendas, según admitían, en 2013, fuentes municipales.

La expropiación forzosa de la vivienda, tal y como informa eldiario.es, está recurrida en diversas instancias judiciales, desde los tribunales ordinarios hasta el Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo, por diferentes motivos. De hecho, la pasada semana tuvo lugar la vista sobre uno de los recursos relativos a la retasación del edificio.

Más información