Gabilondo confirma que seguirá sin ser militante del PSOE

PSOE

Gabilondo confirma que seguirá sin ser militante del PSOE

Angel Gabilondo, candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

El exministro de Educación ocupará su silla en la Asamblea de Madrid si no gana las elecciones. El nuevo candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que seguirá sin ser militante de la formación, ya que nunca lo ha sido y no lo va a ser ahora, según ha explicado en la entrevista en Ondacero de este jueves, realizada por Julia Otero.

Asimismo, Gabilondo se ha mostrado favorable a realizar pactos con cualquier partido político que apueste por “revitalizar”, “reconstruir” o “reconstitucionalizar” la democracia y ha dejado la puerta abierta a una coalición con Podemos o IU. Además, ha remarcado que su idea no es “hacer sumas y adiciones”, sino aglutinar a una mayoría y ha asegurado que él prefiere enfrentar los grandes pactos al principio de las legislaturas.

Por otro lado, el nuevo candidato del PSM, ha indicado que ha aceptado el cargo con todas las consecuencias y que si no gana las elecciones regionales, se quedará para ocupar su puesto en la Asamblea de Madrid. Y es que, Gabilondo ha recalcado que va a asumir su responsabilidad, y “esto consiste en responder”.

En líneas generales, el exministro de Educación ha abogado por la unidad y la cohesión, también intergeneracional. Y es que, la política española está pasando por una regeneración basada en el relevo generacional. Sin embargo, Gabilondo ha apostado por unir fuerzas, independientemente de la edad.

“Soy una persona sin solución”, ha indicado el candidato, explicando que su personalidad ya está formada y que no va a cambiar. “Procuro ser yo”, ha asegurado, añadiendo que su intención es la de hacer su trabajo y no la de entrar en problemas internos del partido, a pesar de que los respeta mucho, según ha indicado.

Más información