Los profesores de Madrid convocan una nueva huelga contra el ‘Decreto 3+2’ el mes que viene

Sanidad

Los profesores de Madrid convocan una nueva huelga contra el ‘Decreto 3+2’ el mes que viene

José Ignacio Wert, ministro de Educación

CCOO Madrid continuará con movilizaciones después de Semana Santa “con un llamamiento al boicot a las pruebas CDI”. Tras las huelgas educativas de los días 25 y 26 de enero, CCOO Madrid ha puesto una nueva fecha para continuar plantando cara al ‘Decreto 3+2’. El próximo 24 de marzo, los profesores madrileños volverán a vaciar las aulas para exigir el fin de “los duros recortes que este curso siguen dándose en la educación” de esta autonomía.

Hasta entonces, el sindicato trabajará con distintas organizaciones tanto políticas como sociales para que la nueva movilización “tenga el mayor número posible de convocantes”.

Además, desde CCOO Madrid tienen previsto que estos actos de protesta continúen después de Semana Santa “con un llamamiento al boicot a las pruebas CDI” (Conocimientos y Destrezas Indispensables), de los que se deben examinar los alumnos de la ESO.

Respecto de las movilizaciones de los días 25 y 26 de enero, la organización sindical ha celebrado “el éxito de la convocatoria, tanto en seguimiento de la huelga como en afluencia a la manifestación de este medio día”. “El movimiento estudiantil ha respondido ante las últimas agresiones que ha sufrido con la aprobación del 3+2 y ha vuelto a vaciar las aulas y llenar las calles en contra de las medidas del Gobierno”, han añadido.

Y es que, el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, Francisco García, ya advirtió de que se producirían nuevas convocatorias. Este miércoles exigió al Gobierno que retirara el ‘Decreto 3+2’ porque si no, además de contestar “desde los argumentos” los profesores también lo harían “desde la movilización”.

“Compartimos los objetivos, compartimos las razones, y es necesario movilizarse para que la Universidad no pierda su carácter público, interclasista y democrático, que es lo que está en riesgo con esta reforma por la puerta de atrás”, añadió García respecto del apoyo dado por la organización al Sindicato de Estudiantes.

Más información