El PSOE desmiente a Margallo: “Exteriores estaba perfectamente informado” del viaje de Zapatero

Cuba

El PSOE desmiente a Margallo: “Exteriores estaba perfectamente informado” del viaje de Zapatero

Trinidad Jiménez, exministra y portavoz de Asuntos Exteriores del PSOE en el Congreso

La exministra Trinidad Jiménez tacha de “absolutamente improcedentes” las palabras que Margallo ha dedicado al expresidente del Gobierno. La exministra y portavoz de Asuntos Exteriores del PSOE en el Congreso, Trinidad Jiménez, ha desmentido que José Luis Rodríguez Zapatero no informara al Gobierno de su viaje a Cuba. “El Ministerio de Exteriores estaba perfectamente informado de que Zapatero iba a viajar a La Habana”, ha asegurado la diputada socialista.

Según Jiménez, “se le comunicó por la vía oficial que así tienen establecido la oficina de Zapatero y el propio Ministerio a través de un correo electrónico dirigido a la directora adjunta del gabinete del señor ministro en el que le informaba de su viaje”. “Lo hizo”, ha continuado la diputada a preguntas de los periodistas en el Congreso, “el día 17 de febrero diciendole que informara a los embajadores de que en ese momento no tenía la agenda, pero que se le iba a comunicar a los propios trabajadores”.

Por ello, ha criticado con dureza las declaraciones realizadas por José Manuel García-Margallo, que ha afirmado que “la visita no es sólo un ejemplo de deslealtad sino ejemplo de inoportunidad”. “Me parecen absolutamente improcedentes las palabras que Margallo ha dedicado a Zapatero y Moratinos”, ha remarcado la exministra que ha insistido en que “la comunicación oficial en todo momento se ha producido”.

Tal es así, que ha explicado que el expresidente del Gobierno comunicó que iba a viajar y facilitó hasta “los vuelos concretos de su llegada y su partida”.

Más información