Ángel Pérez lamenta que los impuestos de los trabajadores hayan pagado los estudios de Alberto Garzón

Noticias Madrid

Ángel Pérez lamenta que los impuestos de los trabajadores hayan pagado los estudios de Alberto Garzón

Ángel Pérez, concejal de IU Madrid

El concejal de IU Madrid dice, tras la decisión de la dirección federal de IU de expulsarle junto a Gregorio Gordo del partido, que no recibe órdenes desde que está en la ‘mili’. Ángel Pérez sigue con su particular batería de ataques hacia el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. El portavoz de la coalición en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que no recibe órdenes desde que está en la ‘mili’ y que no va a empezar ahora ante las decisiones de un “muchacho con ambiciones de poder”, en referencia a la decisión de la dirección federal del partido de expulsarle junto a Gregorio Gordo.

Tal y como ha dicho en una entrevista concedida a Europa Press, IU “no es un cuartel”, por lo que no va a acatar las órdenes de la dirección federal ya que a su juicio, en todo caso es el partido en Madrid el que debe tomar una decisión de ese calado. Pérez ha señalado que IU de Madrid es un proyecto federal, y por tanto el único competente para reclamar la salida del concejal y del portavoz del partido en la Asamblea regional, Gregorio Gordo.

El concejal ha dicho que la última vez que recibió órdenes fue hace 39 años “de un señor con estrellas en los hombros y con competencia para hacerlo”, y por tanto no va a empezar ahora a acatar decisiones como la adoptada por la dirección federal de IU, que achaca directamente a Garzón, a quien define como un “muchacho con ambiciones de poder”.

Aunque Ángel Pérez no se ha quedado ahí y ha seguido con sus quejas contra el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno. “Yo no sé en qué nos hemos gastado los trabajadores nuestros impuestos para que estudien algunas personas”, ha dicho en referencia al diputado malagueño, y ha señalado que seguirá siendo portavoz del Grupo Municipal “mientras que la dirección regional de Madrid diga que así es”.

“El día que la dirección regional de Madrid me diga que yo no soy el portavoz de este Grupo dejaré de serlo porque es quien me lo puede decir y, en última instancia, el Grupo”, ha apostillado.

Por último, sobre el coordinador general de IU, Cayo Lara, el portavoz en el Ayuntamiento de Madrid ha dicho que actuó de una manera “un tanto ingenua o quizás bienintencionada” cuando en noviembre, cuando surgió la polémica por las tarjetas black de Caja Madrid, dijo que iban a “llegar más lejos que ningún partido” pidiendo responsabilidades “a quienes no han metido la mano” como él.

Más información