Baldoví se desmaya en pleno debate de la nación

Debate de la nación

Baldoví se desmaya en pleno debate de la nación

Joan Baldoví se desvanece

El diputado de Compromís sufre un desvanecimiento en la tribuna del hemiciclo cuando enseñaba a Rajoy “un abecedario de sus olvidos deliberados”. Joan Baldoví se ha desmayado en pleno Debate sobre el estado de la Nación. El diputado de Compromís en el Congreso se ha desvanecido cuando estaba interviniendo en la tribuna del hemiciclo exponiendo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un “pequeño abecedario de sus olvidos deliberados”

“Con la A, se olvidó de la amnistía fiscal; con la B, la ‘caja B’, las tarjetas blak, Bankia o Luis Bárcenas; con la C, corrupción; con la D, deuda pública, desigualdad, desahucios o dependencia; con la E, emigración”, señalaba Baldoví en el momento en el que se ha sentido mal y se ha tenido que sentar, provocando un momento de desconcierto y nervios entre los presentes.

“Por favor hay algún médico”, ha reclamado Celia Villalobos, que presidía la sesión, ante la escena, ante la que parlamentarios y trabajadores del Congreso se han lanzado a socorrer al representante de Compromís.

Tras varios minutos, Baldoví ha sido trasladado a la enfermería que tiene la Cámara ante el aplauso de los presentes.

Antes de esto, el diputado ha arrancado su intervención afirmando que “aún no repuesto de la vergüenza y la indignación del discurso de la ‘caloret’ de Rita Barberá, ayer flipé con el suyo”. “Me recordó a la alcaldesa de Valencia cuando en Fallas dice que puede comenzar la mascletá y usted disparó su mascletá”, ha señalado Baldoví que ha acusado al presidente del Gobierno de vivir en los ‘Mundos de Yupi’.

Más información