El PSOE anuncia medidas disciplinarias por las protestas en Ferraz en apoyo a Tomás Gómez

Crisis en el PSM

El PSOE anuncia medidas disciplinarias por las protestas en Ferraz en apoyo a Tomás Gómez

    César Luena, secretario de Organización del PSOE

    Cesar Luena niega que no se comunicará a Tomás Gómez la decisión. «Estaba citado ayer a las 10,15 horas con Pedro Sánchez, pero no fue. El secretario de Organización del PSOE, César Luena dio hoy explicaciones en RNE sobre la destitución de Tomás Gómez como secretario general del PSM y recalcó que “Pedro Sánchez es el líder del PSOE y como tal toma las decisiones que le vienen bien al PSOE y al ciudadano y recalcó que lo hace “tomando las decisiones que se tengan que tomar”.

    Dice Luena que “hemos llegado hasta aquí por situaciones que deterioran la imagen del partido y ademas se estaba produciendo inestabilidad orgánica que era necesario reparar para eso esta la dirección federal del partido”.

    Señala el secretario de Organización que “los hechos y las informaciones cada día era más perjudiciales para la imagen del partido y se pregunta si había que esperar que hubiera una “información fatal” para tomar una decisión, además de insistir en que la estabilidad del PSM se estaba “resquebrajando”.

    Dice que no hay que vincular la imagen del partido (Operación Púnica y el tranvía del Parla) con una decisión judicial sino que se trata de una cuestión de imagen y rechaza tener ninguna información al respecto de que vaya a haber una novedad judicial en ninguno de estos casos.

    Asegura el dirigente socialista que no han tomado una “decisión disciplinaria desde el punto de vista de los militantes”. “es una decisión de carácter orgánico”, apuntó, añadiendo que “cuando la imagen del partido sufre cuando la estabilidad está en riesgo es cuando actúa la dirección federal del partido”.

    Gómez estaba citado ayer en Ferraz

    Niega que Tomás Gómez se enterara por la prensa y dice que el ya exsecretario general del PSM estaba citado ayer en la sede con Pedro Sánchez en Ferraz a las 10,15 de la mañana “y no fue”, aclarando que sobre las 9 llamó diciendo que no iba a asistir.

    Afirmó Luena que “no se dan situaciones excepcionales en ninguna otra federación como las del PSM y dice que no se puede comprar la situación en Andalucía” a ojos de la dirección federal “no hay ninguna analogía” entre Andalucía y Madrid.

    En relación a si Susana Díaz apoya la decisión de Pedro Sánchez, Luena se limita a decir que “todo el mundo sabe que estas son decisiones de la dirección federal y lo que hay es respeto y acatamiento” señalando que no tiene por qué haber apoyo.

    A la pregunta de si necesita la dirección federal del apoyo expreso de Susana Díaz, Luena reconoce que estaría bien pero no lo considera necesario. “Lo importante es que sean decisiones ajustadas a lo que los socialistas y los votantes del PSOE necesitan” señala.

    Preguntado por lo que opina sobre las protestas y las imágenes de tensión que se vieron ayer en la sede de Ferraz, dice Luena ni le gustan ni le vienen bien al PSOE y anuncia contundente: “Adoptaré medidas disciplinarias”.

    Asegura que tomará “decisiones disciplinarias porque las normas del partido están para cumplirlas”. “Las normas se cumplen y yo lo hago cumplir”. Preguntado sobre si habrá expulsiones, Luena únicamente: “Yo no amenazo a nadie”.

    Simancas comparece hoy

    Anuncia el secretario de Organización del PSOE que Rafael Simancas, como presidente de la gestora, va a comparecer hoy ante los medios de comunicación y va informar del procedimiento que se va a seguir para la formación de las candidaturas.

    Dice que el PSOE requiere de una candidatura para la comunidad de Madrid cuanto antes, por lo que se tomará una “decisión rápida” pero que a la vez garantice la participación de los militantes”.

    Sobre las críticas de Carme Chacón, Luena dice que está en su derecho de discrepar, pero declara que “la inmensa mayoría de la dirección federal del partido y la inmensa mayoría del PSOE está a favor de la decisión de Pedro Sánchez” y recuerda que cuando uno tiene una responsabilidad “lo peor es no hacer nada”.

    A la pregunta de si le preocupa que afecte al resultado electoral este ‘lio’, dijo Luena: “Lo que me preocupaba es que fuéramos elecciones con una imagen publica deteriorada y con un partido inestable”.

    Más información