Los enfermos de Hepatitis C exigen a Alonso que publique los términos de la negociación con Gilead

Sanidad

Los enfermos de Hepatitis C exigen a Alonso que publique los términos de la negociación con Gilead

Alfonso Alonso, ministro de Sanidad

El colectivo duda del acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Sanidad y el laboratorio que fabrica el Sovaldi: “Sabemos que los precios anunciados no son así”. Los enfermos de Hepatitis C siguen adelante con su lucha para lograr que todos los afectados reciban los fármacos de última generación como el Sovaldi, que ha demostrado una gran efectividad en combinación con otros tratamientos. Hoy han dado un paso más en su particular campaña contra Alfonso Alonso y han exigido al Ministerio de Sanidad que haga públicos los informes de la negociación con Gilead, el laboratorio que fabrica este medicamento, ya que desconfían de que los precios acordados sean los anunciados por el Gobierno.

El portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, Mario Cortés, ha exigido en una entrevista en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta que el Ministerio de Sanidad “publique el informe económico de negociación” con el laboratorio, ya que “sabemos que los precios anunciados no son así”.

Los afectados cree que el precio de adquisición del fármaco acordado es más bajo del anunciado por el Gobierno, por lo que se podría suministrar el medicamento a más enfermos a los que llegará.

“Los gobernantes se están riendo de nosotros”, ha afirmado Cortés, que ha asegurado que los enfermos de Hepatitis C “tenemos derecho a curarnos, tenemos derecho a vivir”. Es por ello que ha avisado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que aunque están “cansados” tienen “mucho ánimo” y van a seguir protestando hasta que “mueva ficha” y garantice el tratamiento para todos los afectados.

“Aquí seguiremos hasta que el Gobierno no mueva ficha”, ha remarcado Cortés, que ha dicho que “no tenemos nada que perder y sí mucho que ganar”, porque están en juego sus vidas.

Más información