Los enfermos de Hepatitis C reciben nuevos apoyos de la Marea Blanca

Hepatitis C

Los enfermos de Hepatitis C reciben nuevos apoyos de la Marea Blanca

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

Sanitarios y pacientes de Zaragoza se desplazan hoy hasta Madrid para respaldar la protesta que mantiene el colectivo en el Hospital 12 de Octubre desde hace más de un mes. Tras más de 40 días de encierro en el Hospital 12 de Octubre, los enfermos de Hepatitis C siguen adelante con su lucha para lograr que los medicamentos de última generación lleguen a todos los afectados, y no dejan de recibir apoyos de diversos colectivos por el camino. Ahora es la Marea Blanca de Zaragoza la que ha decidido no sólo respaldar las protestas del colectivo a través de las redes sociales, sino que ha anunciado que viajará hasta Madrid para acompañar a los encerrados.

Sanitarios y pacientes de Zaragoza han anunciado a través de la red social Twitter que hoy mismo estarán en el Hospital 12 de Octubre apoyando a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C y llevándoles toda su “rasmia”, es decir, su empuje y tesón para que sigan adelante con la lucha que mantienen desde hace más de un mes para que todos los enfermos puedan acceder a medicamentos de última generación como Sovaldi, que en combinación con otros tratamientos ha demostrado una gran eficacia.


Aunque la Marea Blanca de Zaragoza no sólo acudirá al centro hospitalario, sino que también se ha sumado a la campaña puesta en marcha por la Plataforma, que llama a participar en el envío masivo de emails al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, para lograr que se reúna con los afectados.

El colectivo maño en defensa de la Sanidad pública, con su visita al Hospital 12 de Octubre, se une así a la larga lista de colectivos y partidos políticos que se han presentado en el centro hospitalario para respaldar la protesta de los enfermos de Hepatitis C, entre ellos Podemos, PSOE o UPyD.

Más información