Alberto Garzón compara a Grecia con España: “Dos países carcomidos por la corrupción”

Alberto Garzón compara a Grecia con España: “Dos países carcomidos por la corrupción”

Alberto Garzón, diputado de IU

El candidato de IU dice que la victoria de Syriza demuestra que la solución a la “absoluta miseria” que traen los recortes debe venir de la izquierda. El diputado de IU Alberto Garzón calificó en Cuatro la victoria de Syriza en Grecia de una “justicia histórica” y dice que el partido de Alexis Tsipras “ha estado haciendo mucha pedagogía” para demostrar “que la política de recortes es culpable de lo que se ve en las calles griegas que es absoluta miseria”.

En opinión de Garzón “Syriza es una solución de izquierdas, con un programa económico factible que acabará con las medidas de austeridad” y recalca que el triunfo de Tsipras se pone de manifiesto que no sirve el discurso de miedo.

Alberto Garzón asegura que hay similitudes económicas entre Grecia y España y que además “son países carcomidos por la corrupción” insistiendo en que “la miseria, la pobreza y la desigualdad son consecuencia de la política de recortes”.

Hace notar el candidato de IU que “la batalla de ayer de Grecia no era solo del pueblo griego” y asegura que “en ultima instancia se está luchando contra el orden social que se están construyendo” basado en precariedad, contratos basura…

Dice Garzón que se ha abierto la posibilidad de cambiar ese rumbo “suicida” y que eso hay que cambiarlo con políticas de izquierdas.

En relación a las últimas acusaciones de Luis Bárcenas al PP, recuerda Garzón que “Bacernas es un delincuente”. “No es una manzana podrida es un cesto”, aclaró el político de IU, que reconoció que «al final lo que diga no tiene mucha credibilidad». Y recalcó que Bárcenas «no es un simple corrupto forma parte de un sistema corrupto.

Más información