Aguirre se escuda en el fuero de Pablo Iglesias para evitar llevarle a los tribunales

Tamayazo

Aguirre se escuda en el fuero de Pablo Iglesias para evitar llevarle a los tribunales

    Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

    El líder de Podemos acusó a la popular, según ella, de “sobornar” a dos diputados de la comunidad. En concreto, a Eduardo Tamayo y a María José Sáez. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha emplazado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a renunciar al fuero para verse así las caras en los “tribunales ordinarios”.

    “No le puedo denunciar porque él tiene fuero, desde aquí le pido que renuncie a su fuero y que nos veamos en los tribunales ordinarios”, ha señalado la ‘lideresa’ en una entrevista en el programa Espejo Público de Antena 3, en la que ha destacado que Iglesias la acusó a de “sobornar” a dos diputados de la Comunidad de Madrid. En concreto, según Europa Press, a los socialistas Eduardo Tamayo y María José Sáez, conocidos por el ‘Tamayazo’. Aguirre sí que podría emprender acciones legales contra el eurodiputado en el Tribunal Supremo y éste elevarlo al Europeo sin necesidad de que Iglesias renuncie a su escaño.

    “Le pido que renuncie a los privilegios de la casta”, ha insistido Aguirre que ha recordado que Podemos se ha querellado contra ella por “leer unos periódicos” y decir que esta formación está relacionado con ETA y el chavismo.

    Más información