JUAN CARLOS MONEDERO

Los protagonistas del día

JUAN CARLOS MONEDERO

Juan Carlos Monedero, representante de Podemos

La Universidad Complutense de Madrid estudia hoy si abre expediente a Juan Carlos Monedero. La Universidad Complutense de Madrid (UCM) estudia hoy si abre expediente o aplica alguna sanción al representante de Podemos Juan Carlos Monedero, tras hacerse público que cobró 425.000 euros por contratos de asesoría con los Gobiernos de Bolivia, Venezuela, Ecuador y Nicaragua, efectuados en 2010 y pagados en 2013, según adelantó la semana pasada elpais.com.

El diario de Prisa informó que “responsables del campus, cuyo rector es José Carrillo, se reunirán en el rectorado para analizar este caso”.

De acuerdo con la ley Orgánica de Educación, Monedero debería haber solicitado permiso antes de la realización de estos trabajos, que debería además haber cobrado como proyecto de investigación y, por tanto, a través de la propia Universidad.

Según la citada ley son los estatutos universitarios los que establecen “los criterios para fijar el destino de los bienes y recursos que con ellos (los trabajos) se obtengan”.

Más información