Manifestación el domingo en Madrid para pedir la libertad de ‘Alfon’

Movimientos sociales

Manifestación el domingo en Madrid para pedir la libertad de ‘Alfon’

Carteles pidiendo la libertad de ‘Alfon’

IU se suma a la causa del procesado ‘Alfon’ y pide la movilidad de los ciudadanos en la manifestación del domingo. La Plataforma por la libertad de Alfon ha convocado para este domingo 11 de enero a las 19:00 horas una manifestación para pedir la libertad de Alfonso Fernández Ortega, más conocido como ‘Alfon’ al Tribunal Supremo. La plataforma ha anunciado esta acción en las redes sociales, en concreto desde Twitter, bajo el lema “Alfon libertad” y “Sal a la calle y grita ¡Alfon libertad!”.

La iniciativa cuenta ya con sus primeros apoyos, entre ellos el partido de Izquierda Unida (IU) que ha mostrado su apoyo colgando en su muro de Twitter el mismo cartel. Múltiples colectivos están luchando también por la causa.

Bajo el lema “Alfon somos todos”, la “Plataforma por la libertad de Alfon” está recurriendo al hastag #AlfonLibertad para movilizar a los ciudadanos a manifestarse a favor del procesado en una manifestación que recorrerá las calles madrileñas desde la Puerta del Sol hasta el Ministerio de Justicia con sede en el Palacio de la Marquesa de la Sonora ubicado en la Calle San Bernardo 45 de Madrid.

Más información