www.elboletin.com

Las ecografías, a las clínicas privadas

Médico realizando una ecografía
Médico realizando una ecografía
La Marea Blanca denuncia que los centros de salud de la Comunidad de Madrid han recibido instrucciones para derivar pruebas médicas a centros privados estas navidades.
Médico realizando una ecografía
Médico realizando una ecografía
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ha denunciado que los centros de salud han recibido instrucciones para derivar estas navidades las ecografías y las pruebas de neurofisiología hacia las clínicas privadas, “cuando existe una evidente infrautilización de los recursos públicos por falta de personal”.

Marciano Sánchez Bayle, presidente de esta asociación, asegura en declaraciones a ElBoletin.com que la Consejería de Sanidad, dirigida ahora por Javier Maldonado, ha convertido las derivaciones en una “táctica generalizada” y no descartan estas se mantengan más allá de las fiestas navideñas.

Bayle recuerda que no es la primera vez que la Comunidad de Madrid adopta esta medida y ya contaban con que se repitiera ahora puesto que Maldonado fue número dos del anterior consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

“La Consejería de Sanidad realiza así el círculo perfecto: deriva las pruebas a los centros privados, no dota de recursos a los centros públicos y utiliza la excusa para ello de una disminución de la demanda, que es fomentada desde la administración sanitaria”, añade la asociación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.