Aguirre niega que en España haya dos millones de niños desnutridos como dice Unicef

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid rechaza abrir los comedores escolares y deja el problema en manos de los servicios sociales. La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, puso en duda informes como los de Unicef que alertan de que en España 2,3 millones de menores están por debajo del umbral de la pobreza o en peligro de caer en ella, y dijo contundentemente: “En España no hay dos millones de niños desnutridos”, dando así la razón al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que niega que en la región exista un problema de malnutrición infantil para oponerse a abrir los comedores escolares en los periodos no lectivos.

Lo dijo Esperanza Aguirre esta mañana en una entrevista en Telecinco al ser preguntada por la exigencia de los grupos de la oposición que reclaman al presidente madrileño que abra los comedores escolares durante las vacaciones de Navidad.

Sobre si sería conveniente mantener abiertos los comedores de los colegios para que los escolares tuvieran al menos asegurada una comida al día, Aguirre considera que eso es competencia de los servicios sociales: “Los servicios sociales están para atender a las familias”, aseguró.

Más información

El aumento de la temperatura media del planeta durante un periodo de tres años rebasa el límite fijado en 2015. 2025 se sitúa entre los años más calurosos desde que existen registros.
El Tribunal del Distrito Sur de Nueva York fija la vista judicial del presidente venezolano para este lunes a las 12.00 horas, tras su traslado a EEUU después de la operación militar en Caracas.
El silencio militar durante la operación estadounidense no fue fruto de la improvisación, sino de una decisión estratégica tomada en los niveles más altos del poder.

Lo más Visto