¿Tecnócratas o médicos? El dilema de Rajoy para sustituir a Mato

Sanidad

¿Tecnócratas o médicos? El dilema de Rajoy para sustituir a Mato

Ana Mato, exministra de Sanidad

Las quinielas apuntan a dos secretarias de Estado y dos médicos, uno de ellos Echániz, como los nombres que más suenan para Sanidad. Tras la dimisión de Ana Mato ha comenzado las ‘quinielas’ sobre quién será su sucesor al frente del Ministerio de Sanidad. Entre los nombres que están circulando como posibles para sustituir a Mato figuran tecnócratas como las secretarias de Estado Pilar Farjas o Susana Camarero y médicos como el actual consejero de Sanidad de Dolores de Cospedal, Igancio Echániz, o el director gerente de la Paz-CarlosIII, Rafael Pérez Santamarina.

La prensa ha comenzado a dar los nombres que más suenan y entre ellas destaca el de la valenciana Susana Camarero, actual Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y el de la gallega Pilar Farjas, secretaria General de Sanidad y Consumo.

Con un perfil más político, pero médico de profesión, también figura en las ‘apuestas’ Ignacio Echániz, consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de la Junta de Castilla-La Mancha, que cuenta en su haber con el hecho de haber sido consejero del ramo en dos comunidades autónomas distintas, Madrid y Castilla-La Mancha.

Finalmente, también aparece como ministrable a Rafael Pérez-Santamarina, actual gerente del hospital La Paz, de quien larazón.es dice que “es amigo de Rajoy y Ana Pastor y fue secretario general de Sanidad con esta última al frente del Ministerio”.

Más información