Rajoy recrimina a Pedro Sánchez que “el PSOE estaba mucho mejor con Rubalcaba que con usted”

Sesión de Control

Rajoy recrimina a Pedro Sánchez que “el PSOE estaba mucho mejor con Rubalcaba que con usted”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno tacha de “básico” el artículo 135 de la Constitución y critica al líder del PSOE por tener las cosas “poco claras”. Mariano Rajoy ha defendido la labor de su Gobierno en estos tres años de mandato y ha recriminado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tener las cosas “poco claras” en asuntos como el artículo 135 de la Constitución. Tal es así, que en la sesión de control al Gobierno, el líder del PP ha afirmado que “el PSOE estaba mucho mejor con Rubalcaba que con usted”.

El presidente del Gobierno ha destacado el pactó con Zapatero ahora que, su opinión, el líder socialista “dice que se va a cargar”, un acuerdo que “fue básico” para la recuperación económica. Para el dirigente popular, Sánchez demuestra así que “en materia económica tiene las cosas muy poco claras”.

Previamente, Rajoy ha vuelto a recurrir a la ‘herencia’ dejada por el PSOE en la Moncloa para presumir que si antes se decía que España iba a salir del euro o sería rescatado, su Ejecutivo ha “dado la vuelta a situación.”.

Antes, según el líder del PP, el país se encontraba en recesión, ahora es el que más crece en la Unión Europea, ha recalcado Rajoy que ha insistido en que su gran objetivo es la creación de empleo y superar la crisis y “vamos por el buen camino”, aunque aún “hay muchas cosas por hacer”.

Esta ha sido la respuesta a la intervención del secretario general del PSOE que ha acusado al presidente del Gobierno de “defraudar a los españoles” porque dijo, entre otras cosas, que iba a resolver el problema del desempleo. Asimismo, “prometió bajar los impuestos y los ha subido todos”. A lo que hay que sumar el aumento del IVA y impuestos especiales, que se traducen en más de 20.000 millones de euros que, según Sánchez, tienen que pagar la clase obrera y trabajadora. Todo, frente a medidas como la amnistía fiscal.

Tras insistir en los recortes en materia de Educación y Sanidad, el líder socialista ha afirmado que “nadie en tan poco tiempo ha hecho tanto como usted por hundir a la clase media”.

Este debate no termina aquí, ya que en el ‘cara a cara’ de Antonio Hernando y Soraya Sáenz de Santamaría el enfrentamiento ha continuado a cuenta de los reproches del presidente del Gobierno al líder del PSOE.

El portavoz del Grupo Parlamentario ha dado de lado durante un instante a su pregunta sobre la situación en RTVE para defender que, en torno al artículo 135 de la Carta Magna, “corregir a favor de ciudadanos es de sabios”. Algo ante lo que ha ‘saltado’ Santamaría.

La vicepresidenta ha trasladado a Hernando que parece que se ha quedado “poco satisfecho” con la intervención del secretario general del PSOE, ya que ha tenido que “echarle una muleta”. “Le ha dado la estocada”, ha remarcado la ‘número dos’ del Gobierno.

Más información