El juez Ruz interroga al exalcalde ‘popular’ de Toledo

Caso Bárcenas

El juez Ruz interroga al exalcalde ‘popular’ de Toledo

Pablo Ruz, juez de la Audiencia Nacional

Pide explicaciones por una concesión que podría responder al pago de una comisión que hizo Sacyr a Luis Bárcenas para financiar la campaña de Cospedal. José Manuel Molina, el exalcalde de Toledo, está siendo interrogado por el juez Pablo Ruz en el marco del ‘caso Bárcenas’. El exedil del PP deberá responder por una concesión que hizo el consistorio a una filial de Sacyr, y que podría responder al pago de una comisión que hizo la empresa al extesorero popular Luis Bárcenas para financiar la campaña de María Dolores de Cospedal en las elecciones de 2007.

El magistrado, que también ha citado al sucesor de Molina en el Ayuntamiento toledano, el socialista Emiliano García Page, quiere conocer los detalles de la supuesta concesión irregular de una contrata de limpieza a Sufi, filial de Sacyr. Concretamente, Ruz quiere saber si esta adjudicación respondería al pago de una comisión de 200.000 euros que habrían entregado los responsables de la constructora a Bárcenas para la campaña de Cospedal.

Según recoge Efe, a García Page, dada su condición actual de senador, el juez le ofreció la posibilidad de declarar en su despacho oficial, aunque renunció a este privilegio y acudirá a la Audiencia Nacional.

En el auto en el que Ruz fijó estas comparecencias, el magistrado afirmaba que el papel de Molina en el proceso de adjudicación del contrato a Sufi por un periodo de 14 años, que finalmente costó al consistorio 11 millones de euros, podría ser constitutivo de diversos delitos contra la administración pública, concretamente los de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias.

Más información