El TSJM estudia la denuncia contra el consejero de Sanidad por el sacrificio de Excalibur

Ébola

El TSJM estudia la denuncia contra el consejero de Sanidad por el sacrificio de Excalibur

Excalibur

Será el 25 de noviembre cuando se celebre la audiencia para deliberar si se admite o no la denuncia presentada por el PACMA. Fuentes judiciales han informado a Europa Press que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha iniciado diligencias contra el consejero de Sanidad regional, Javier Rodríguez, por el sacrificio de Excalibur. Este perro pertenecía a Teresa Romero, la auxiliar de enfermería que ha padecido ébola, y se sacrificó como medida preventiva.

Estas diligencias se abren a raíz de una denuncia presentada por el Partido Animalista contra el Maltrato Animal (PACMA) contra Javier Rodríguez y el director General de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Las diligencias se incoaron hace 15 días, según la agencia. También hay otra denuncia presentado en el mismo sentido por la Asociación Contra el Maltrato Animal.

Será el próximo 25 de noviembre cuando se celebre la audiencia para deliberar si se admite o no la denuncia, según han explicado las mismas fuentes a Europa Press. Si se admite, se designará a un juez para que lleve a cabo la instrucción.

La denuncia se realizó por la comisión de un supuesto delito de prevaricación en relación al sacrificio a la mascota del matrimonio formado por Teresa Romero y Javier Limón. Los abogados de Javier Limón son del despacho Garzón Abogados.

Más información