La Marea Blanca lleva a la Consejería de Sanidad las firmas contra Mato y Rodríguez

Sanidad

La Marea Blanca lleva a la Consejería de Sanidad las firmas contra Mato y Rodríguez

Manifestación de la Marea Blanca - Foto: Raúl Fernández

El colectivo pide la dimisión de la ministra y el consejero por su “nefasta gestión” de la crisis del ébola y exige que el Hospital Carlos III siga siendo centro de referencia. La Marea Blanca ha puesto fin a la campaña de recogida de firmas que inició a mediados del mes de octubre contra la “nefasta gestión” de la crisis del ébola, y hoy mismo entregará los resultados de la misma en la Consejería de Sanidad de Madrid. El colectivo puso en marcha esta iniciativa para exigir la dimisión de la ministra Ana Mato y del consejero Javier Rodríguez.

Profesionales y usuarios de la Sanidad pública llaman a acudir hoy a las 11 horas a la Consejería que dirige Javier Rodríguez para concentrarse y, posteriormente, entregar los apoyos recabados contra los “responsables” de la crisis del ébola.

El Encuentro de Plataformas por la Sanidad Pública, organización que puso en marcha esta iniciativa, pide la dimisión de Mato, Rodríguez y de “todos los gestores implicados”. A su juicio, ninguno supo enfrentar la situación que se desató con el contagio de Teresa Romero, que finalmente ha superado el virus y ya se encuentra en casa recuperándose, como requería un cargo como el que ocupan.

No obstante, este no era el único fin de la recogida de firmas. La Marea Blanca también pedía una “dotación de medios materiales, formación y entrenamiento de los profesionales” suficiente para hacer frente a los nuevos casos que puedan producirse de una forma segura, y que además permita “evitar la propagación de la infección”.

Asimismo, reclamaba la “recuperación del Hospital Carlos III como centro de referencia en enfermedades epidémicas” y que la Comunidad de Madrid frenase su “desmantelamiento”, ya que la crisis del ébola ha confirmado que esta decisión “fue un terrible error”. Es más, pedía que se inviertan los “recursos humanos y materiales necesarios para una atención de la máxima calidad” en este hospital ante posibles nuevos casos de contagio.

Más información