Rajoy cierra filas con Aguirre: “Es un activo muy importante del PP y cuenta con mi apoyo”

Rajoy cierra filas con Aguirre: “Es un activo muy importante del PP y cuenta con mi apoyo”

Mariano Rajoy junto a Esperanza Aguirre y Francisco Granados

El presidente del Gobierno, sobre la ‘operación Púnica’, afirma que la ‘lideresa’ “se ha equivocado, como yo. ¿O es que aquí nadie se ha equivocado nunca?”. Mariano Rajoy ha escenificado públicamente su respaldo a Esperanza Aguirre tras la detención del que fuera su ‘número dos’, Francisco Granados, en el marco de la ‘operación Púnica’. “Es un activo muy importante de nuestro partido”, ha afirmado el presidente del Gobierno que ha reiterado que ”cuenta con mi apoyo” ante las informaciones que muestran un profundo malestar en las filas del PP con la ‘lideresa’.

En una rueda de prensa junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el jefe del Ejecutivo ha destacado que “Esperanza Aguirre se ha equivocado como yo, pero tengo que ser justo y equilibrado”. De ahí que haya trasladado todo su respaldo a la dirigente del PP madrileño. “¿O es que aquí nadie se ha equivocado nunca?”, se ha preguntado Rajoy que ha recordado que “somos seres humanos y la gente se equivoca”.

Asimismo, el líder del PP ha manifestado que “pedir disculpas es bueno” y no sólo en la actividad política.

Previamente, Rajoy ha admitido que es “enormemente negativo y descorazonador” que se produzcan casos de corrupción como el ya mencionado, aunque ha destacado que “afortunadamente no hay impunidad”. “Quien la hace la paga y en España están actuando los tribunales, la Agencia Tributaria y el resto de organismos”, ha dicho el presidente del Gobierno que espera que “este tipo de acontecimientos no se vuelva a repetir en el futuro”.

Para ello, además de las medidas ya anunciadas, el Consejo de Ministros aprobará mañana, entre otras cosas, la creación de varias plazas de magistrados, ya que la intención del Gobierno es “facilitar todos los medios personales y materiales para la Justicia, así como para la prevención y la mejora de las leyes”.

Más información