Esperanza Aguirre dice que no abandona el barco y pide primarias

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La ‘lideresa’ admite ahora que sí conocía al alcalde de Collado Villalba pero niega que le colocara ella en el puesto. «Lo puso el comité electoral». La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre ha asegurado hoy que no “abandonará el barco cuando parece que se hunde” porque –según ha dicho- tiene “muchas ideas para que la regeneración llegue” y para impulsar la democracia interna en el partido.

En una entrevista en Onda Cero la ‘lideresa’ ha respondido de este modo a las preguntas sobre si la detención del que fuera su mano derecha, Francisco Granados -en el marco de la Operación Púnica- invalida su candidatura a la alcaldía de Madrid. Además, ha ‘presumido’ de su integridad y ha dicho que lleva “más de treinta años en política y jamás me he enriquecido con ella”. Y ha indicado que en todo este tiempo ha nombrado a muchas personas “y cada vez que he visto algún signo de enriquecimiento he tomado medidas”.

En este sentido, la presidenta del PP madrileño ha dicho que no tomó medidas con Granados porque no sabía que estaba lucrándose a costa de su cargo. “Granados había hecho carrera en la banca, era hijo de agricultor, y no daba signos”, ha indicado Aguirre, que ha incidido en que perdió hace tres años la confianza en Granados “por cuestiones políticas”.

Entre las ideas de regeneración, ha propuesto que sean los militantes del partido a los que elijan los candidatos a las elecciones. . “Son los ciudadanos y los militantes los que tendrían que decidir quién será el candidato del PP a la presidencia del Gobierno”, ha afirmado, ya que cree que si el elegido siente “el aliento de quien le ha votado”, eso “sería un buen remedio contra la corrupción”.

No sé acordaba del alcalde de Collado Villalba

Aguirre ha reconocido también que se equivocó al asegurar que no conocía al alcalde de Collado Villalba. “No lo recordaba”, ha dicho, pero tras ver una noticia en el diario El Confidencial que desmentía su afirmación se acordó de que Agustín Juárez “me dijo en 2006 que quería integrarse en el partido” y “parece ser que pedí que le incluyeran en la listas”. “Perdimos las elecciones en 2007 y en 2011 ganamos y fue alcalde”, ha añadido la expresidenta de la Comunidad de Madrid, quien ha admitido que “sí le conoce, pero no lo he puesto yo, lo puso el comité electoral”.

Podemos

Además, Aguirre ha pedido más contundencia a Mariano Rajoy porque a su juicio, al no hacerlo lo único que están consiguiendo es favorecer a Pablo Iglesias. Tal y como ha indicado, la falta de contundencia está haciendo que el PP le ponga en bandeja a Podemos las elecciones. Es por eso que ha exigido a Rajoy que reaccione, al tiempo de que se quejaba de los ‘intentos’ del partido de Iglesias por “aparentar que no son de izquierdas” cuando el eurodiputado “milita desde los 14 años en el Partido Comunista”.

La presidenta del PP de Madrid se ha quejado también de la lentitud de la Justicia, y ha dicho que no considera normal que tras seis años todavía no se haya resuelto el Gürtel. “Seis años para instruir un proceso, como el del caso Gürtel, no pasa en ningún país del mundo”, ha dicho Aguirre, que cree que los implicados “tendrían que estar en la cárcel”. Es por eso que ha pedido que los procedimientos por corrupción tengan “plazos”.

“La corrupción puede estar en todas partes, pero en política llueve sobre mojado y es espantoso. Vaya otoño”, se ha quejado la ‘lideresa’.