El PSOE reta a Montoro a desmentir que Granados se haya beneficiado de la amnistía fiscal

PSOE

El PSOE reta a Montoro a desmentir que Granados se haya beneficiado de la amnistía fiscal

    Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda

    Los socialistas quieren que el ministro de Hacienda se manifieste públicamente al respecto en el Congreso. El diputado del PSOE por Murcia, Pedro Saura, ha registrado una pregunta en el Congreso para que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, dé explicaciones por las informaciones que afirman que Francisco Granados, detenido en el marco de la ‘operación Púnica, se habría acogido a la amnistía fiscal del Gobierno.

    “¿Está en condiciones el ministro de Hacienda de desmentir que el que fuera consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, se acogió a la mencionada amnistía fiscal?”, reza la cuestión que Saura hace a Montoro.

    Y es que, según recuerda el propio socialista, Montoro, en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Administraciones Públicas, “desmintió que el anterior tesorero del PP, el señor Luis Bárcenas, se acogiera a la denominada amnistía fiscal”. Ahora, el que podría haberse beneficiado de esta medida es, nada menos, que Granados.

    El PSOE quiere, de esta manera, que Hacienda rompa su silencio en este asunto después de que ayer el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, eludiera pronunciarse sobre si el que fuera ‘número dos’ de Esperanza Aguirre se acogió a la amnistía fiscal. Ferre, en el Foro Cinco Días, se limitó a elogiar este sistema de regularización fiscal porque ha permitido aflorar bases imponibles y ha proporcionado información “útil” para algunos procedimientos.

    Más información