FELIPE VI

Los protagonistas del día

FELIPE VI

Felipe VI

El Rey presidirá el acto con el que finalizará la conmemoración del 50º aniversario del CESEDEN. El Rey presidirá el acto con el que finalizará la conmemoración del 50º aniversario del CESEDEN, que consistirá en una conferencia que dictará Javier Solana Madariaga.

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. Bajo dependencia orgánica del Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el CESEDEN comprende un Órgano Auxiliar de Dirección (la Secretaría General Técnica), la Escuela de Altos Estudios de la Defensa (EALEDE), la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS), el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI), y diversos órganos de administración, apoyo y servicios.

La Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar, establece en su artículo 52 que al CESEDEN corresponde impartir cursos de altos estudios de la defensa nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la cultura de defensa. Son altos estudios de la defensa nacional los que se relacionan con la paz, la seguridad y la defensa y la política militar, orientados tanto a los profesionales de las Fuerzas Armadas como a otros ámbitos de las Administraciones Públicas y de la sociedad.

Para el desarrollo de sus cometidos y, especialmente, para impartir los estudios conducentes a la obtención de títulos de posgrado, el CESEDEN establecerá colaboraciones con las universidades públicas, los centros universitarios de la defensa, y otras corporaciones públicas y privadas, mediante los convenios pertinentes.

Más información