Echenique hace un llamamiento a la unidad: «Hacemos falta todos»

Podemos

Echenique hace un llamamiento a la unidad: «Hacemos falta todos»

Pablo Echenique, eurodiputado de Podemos

El eurodiputado, que mantiene diferencias con el modelo de organización defendido por Pablo Iglesias, quiere debatir los diferentes programas que se presenten dentro de la organización. Pablo Echenique, el eurodiputado de Podemos que últimamente se ha mostrado crítico con algunas de las decisiones adoptadas por los líderes de la formación, ha afirmado este viernes que en el partido «hacemos falta todos» y que «no es el momento de que nadie dé un paso a un costado, ni Pablo [Iglesias] ni yo ni nadie».

De este modo es como se ha referido al debate sobre cuestiones organizativas que se está produciendo en Podemos, en el que se han confrontado los documentos de Pablo Iglesias y Echenique, que se han sometido a una votación que concluirá este domingo.

Echenique y otros miembros de esta formación han presentado un documento avalado por 35 círculos diferentes. Han propuesto «debatir entre los borradores más conocidos y llegar a un acuerdo, a un punto medio», aunque «no está claro que esto sea la voluntad de todos los equipos». «Nosotros esperamos que, tanto si sale elegido el nuestro como si sale elegido el equipo de Pablo [Iglesias], nos sentemos a ver qué enmiendas se pueden incluir —en el documento final—, pero eso está por ver, no está claro que los compañeros quieran cambiar su documento en este sentido».

El eurodiputado ha aprovechado para decir que «el problema es que este debate que estamos viendo en Podemos, en el pasado, en los partidos tradicionales ha tenido lugar a puerta cerrada y sin cámaras ni micrófonos».

Más información