Génova responde en cuatro líneas a la imputación de Acebes y sin nombrarle

Caso Bárcenas

Génova responde en cuatro líneas a la imputación de Acebes y sin nombrarle

La dirección nacional del PP reitera que “no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas”. El PP ha respondido al auto del juez Pablo Ruz conocido ayer en el que citaba a Ángel Acebes a declarar como imputado por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la ‘caja B’ del partido. Y lo ha hecho con un escueto comunicado en el que reitera que “no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas”.

“En relación con el auto del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional de fecha 21 de octubre de 2014, el Partido Popular manifiesta su respeto a las decisiones de los tribunales y reitera que este partido no tiene otra contabilidad que la presentada y auditada por el Tribunal de Cuentas. Si hubiera otra contabilidad, desde luego no es del Partido Popular.

Así lo remarca Génova en la nota enviada a los medios de comunicación poco antes de las 13,30 horas en la que no se nombra al mencionado Acebes.

Silencio de Rajoy

Mariano Rajoy aún no se ha manifestado públicamente sobre la imputación del exsecretario general del PP. Un día más, el presidente del Gobierno ha evitado responder a las preguntas de los periodistas en los pasillos del Congreso al respecto.

Ni cuando entraba al hemiciclo para votar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene ni a su salida, Rajoy ha querido hablar sobre su compañero de filas.

Más información