Aguirre recuerda a Rajoy que los estatutos del PP obligan a abrir expediente a Acebes

Aguirre recuerda a Rajoy que los estatutos del PP obligan a abrir expediente a Acebes

Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid señala que con Acebes se debe hacer lo mismo que con Rato: abrir expediente informativo y dar audiencia al interesado. Esperanza Aguirre, presidenta del PP de Madrid, aseguró en RNE valoró muy positivamente la curación de Teresa Romero, la auxiliar de enfermería del Carlos II que se infectó de ébola y dice que “hay que agradecer a los profesionales de la sanidad madrileña su dedicación y valentía”.

A la pregunta de sí ella habría cesado al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid por su declaraciones culpabilizando a la infectada de su contagio de ébola respondió: “No lo sé hay que ponerse en su pellejo” pero reconoció que “evidentemente las manifestaciones del consejero de Sanidad de Madrid fueron muy desafortunadas. Y contó que ayer le hicieron una revisión del cáncer que padece, añadió: “Doy gracias a dios de los médicos y la sanidad madrileña”.

Preguntada por la imputación del exsecretario general del Partido Popular (PP) Ángel Acebes, por la compra de acciones de Libertad Digital con cargo presuntamente a la ‘caja B’ de los ‘populares’, dijo que este hecho “a mí, que soy responsable política me hace pensar que tenemos que poner mecanismos para que estas cosas no pasen”.

Y aclaró que “no se acusa a Acebes de haberse llevado el dinero” que cree no se lo ha llevado, “sino de conocer una cuenta b del partido y no haberlo denunciado”. Añadiendo que hace falta transparencia en la financiación de los partidos.

Sobre lo que hará el PP con Ángel Acebes, Aguirre dice se hará lo que dicen los estatutos del partido: abrir expediente informativo dando audiencia a los interesados y asegura que cree que Rodrigo Rato ha hecho lo mejor para el partido: Rato ha hecho lo que creía mejor para el partido y para él y creo que no se ha equivocado”.

Pero admite la ‘lideresa’ que le “duele” ver la situación en la que está Rato, y reconoce desde que dejó el FMI “no ha estado acertado”.

En relación a lo que asegura Blesa de que las tarjetas opacas eran de la época de Jaime Terceiro, Esperanza Aguirre aclara que estuvo “poco tiempo” en Caja Madrid, pero que eso “es incierto”.

Asegura Aguirre que “Terceiro ganaba 180.000 euros al año y se fue sin indemnización” lo que compara con los 3,2 millones que llegó a ganar Miguel Blesa y explica que las tarjetas de entonces tenían un límite de gasto de 600 euros y aclara que la media de gasto de los consejeros no llegaba a los 300 por lo que habrá que saber “quién transformó una tarjeta de Caja Madrid, que era similar a que tenía todo el sistema financiero, en un sistema opaco que se contabilizaba en la cuenta de quebrantos o de errores informáticos».

Más información