Pedro J. pide a Rajoy explicaciones por colocar a Rato en Caja Madrid

Tarjetas B

Pedro J. pide a Rajoy explicaciones por colocar a Rato en Caja Madrid

Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo

El exdirector de El Mundo dice que el Gobierno sólo destapó el escándalo de las ‘tarjetas b’ porque “esto iba a salir sí o sí”. Pedro J. Ramírez se ha mostrado hoy muy crítico con lo ocurrido en Caja Madrid tras destaparse el escándalo de las ‘tarjetas b’, y ha reclamado a Mariano Rajoy que dé explicaciones por lo ocurrido. En opinión del expresidente de El Mundo, el jefe del ejecutivo es quien debe dar la cara porque fue él quién colocó a Rodrigo Rato al frente de la entidad.

Así de contundente se ha mostrado durante una intervención en el programa Las Mañanas de Cuatro. “¿Cuál fue el criterio para nombrar a Rodrigo Rato presidente de Caja Madrid y quién tomó esa decisión? Fue Rajoy, y ahora debe dar explicaciones a dirigentes y militantes de su partido, y a la ciudadanía en general”, ha dicho el periodista.

Asimismo, al ser preguntado por su opinión sobre el hecho de que ayer mismo la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, presumiese de que ha sido el Gobierno el que ha propiciado que se conociese este escándalo, Pedro J. ha explicado que “es cierto” que el Ejecutivo de Rajoy ha destapado el escándalo, pero ha dicho irónicamente que lo ha hecho sólo “diez minutos antes de que fuera a suceder”.

Tal y como ha indicado el periodista, “han preferido tomar la iniciativa cuando han visto que esto iba a salir”, por lo que hay que reconocer esta ‘labor’ sólo hasta cierto punto. Pero no se ha quedado ahí, ya que también ha criticado que fuese precisamente Cospedal la que saliese a ‘vender’ esta idea.

“¿Qué credibilidad tiene Cospedal para hablar de la cuestión de las cajas cuando la entidad fruto de la fusión de Caja Castilla-La Mancha con otras, una de las primeras decisiones que toma es dar un sueldo de asesor a cambio de no asesorar nada a su propio marido? Ella debería dar explicaciones también”, ha concluido.

Aunque Pedro J. no ha querido ‘mojarse’ al ser preguntado por las posibles responsabilidades en el caso de las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid de José María Aznar, pese a que fue valedor de Rato y facilito la llegada de Miguel Blesa a la entidad.

“Se le podrían pedir responsabilidades por lo mal que elegía a sus colaboradores”, pero “que yo sepa él no tenía tarjeta negra en Caja Madrid”, ha dicho el exdirector de El Mundo. En su opinión, “no se le puede pedir responsabilidades políticas a quien no está ya en política”.

Más información