Alberto Sotillos reprocha al PSOE de Pedro Sánchez que siga sin alternativa

PSOE

Alberto Sotillos reprocha al PSOE de Pedro Sánchez que siga sin alternativa

Alberto Sotillos, militante del PSM y miembro de la corriente Socialismo Democrático

El miembro de Socialismo Democrático se pregunta si el Felipe de Suresnes hubiera compartido escenario con el Felipe de hoy. Alberto Sotillos -el que fuera cuarto candidato en discordia a la secretaría general del PSOE y que fue apeado de la carrera al no conseguir los avales necesarios, afea desde las páginas de El Mundo al líder de los socialistas, Pedro Sánchez, que el partido siga «sin alternativa, sin crear ese espacio de mayoría social poque lo busca donde antes estaba en vez de generarlo».

El militante del PSM y miembro de la corriente Socialismo Democrático asegura que el PSOE rememora ahora el 40 aniversario de Suresnes «ante el miedo de que estén siendo otros los que estén a punto de rehacerlo en 2014». «Guerra les mencionó con ira, diciendo populismo pero no Podemos -reforzando la sensación de palabra prohibida en las filas socialistas, como si palabra estuviera maldita-.Tampoco quiso pronunciarlo Felipe. No se pueden nombrar, pero se les puede atacar asegurando que de ganar harían en España lo que hacen gobiernos al otro lado del Atlántico», afirma Sotillos.

«Se les acusa diciendo que usan las televisiones que cuando ganen cerrarán, demostrando no haber entendido casi nada de lo que pueden suponer y lo desconocido, ya saben, genera miedo. Lo que da miedo no se nombra. Pero existe, aunque no se nombre», añade.

El miembro del PSM recuerda que más de 132.000 personas se han registrado ya para la creación del partido político que será Podemos y «la casualidad ha querido que sea este fin de semana cuando llenen el Palacio de Vistalegre en Madrid -hasta ahora sede simbólica del PSOE- plaza en la que Zapatero logró la fuerza para luego acabar gobernando España».

Además, señala que de nuevo la dirección socialista se equivoca de estrategia si cree que su salvación pasa por una ruptura de Podemos. «No porque sea poco probable que ocurra -que también- sino porque sigue sin ofrecer aquello que buscan quienes en Podemos tratan de crear una nueva mayoría», explica.

Sotillos se pregunta si el Felipe González de Suresnes hubiera compartido escenario con el Felipe González de hoy y recuerda que Pedro Sánchez si lo ha hecho.

«Pedro Sánchez sí lo hizo. Es más, hasta repitió la necesidad de poner candados a las puertas giratorias con el propio Felipe delante. No es incompatible dicen, más cuando el propio Código Ético no tiene efectos retroactivos, por suerte también para el propio Pedro una vez reconocido en un gran y noble gesto de transparencia que su hipoteca estaba bonificada por ser cargo público», afirma en una columna de opinión titulada «Aprendieron de Suresnes».

Más información