Los enfermeros denunciarán al consejero de Sanidad ante la Comisión Deontológica de Madrid

Ébola

Los enfermeros denunciarán al consejero de Sanidad ante la Comisión Deontológica de Madrid

Javier Rodríguez, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

“Su prepotencia, chulería e incompetencia le descalifican” para ejercer de consejero de Sanidad, asegura el presidente del Consejo General de Enfermería. El presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo Gónzalez Jurado, ha asegurado hoy que demandarán al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, en la Comisión Deontológica de la Comunidad de Madrid porque ha demostrado que “ha vulnerado varios artículos” del Código Deontológico.

“Su prepotencia, chulería e incompetencia le descalifican” para ejercer de consejero de Sanidad. “Como médico ha cometido inmoralidades, como político ha perdido la confianza de los profesionales sanitarios”, ha en declaraciones este jueves en ‘Las Mañanas de Cuatro’.

González Jurado se refiere a las últimas declaraciones del consejero de Sanidad en las que aseguró que la auxiliar de enfermería contagiada de ébola ha mentido en un intento por echar balones fuera’. Aunque estas no han sido sus únicas afirmaciones polémicas. También ha afirmado “que no hace falta hacer un máster” para aprender a ponerse el traje de aislamiento e incluso ha ido un paso más allá al decir que “indudablemente, algunos pueden tener más capacidad de aprendizaje que otros”.

Rodríguez también ha dicho que no siente apego al cargo porque “tengo la vida resuelta”

Más información