Cifuentes se sienta en el banquillo por acusar a Ada Colau y la PAH de vínculos con ETA

Movimientos sociales

Cifuentes se sienta en el banquillo por acusar a Ada Colau y la PAH de vínculos con ETA

Cristina Cifuentes, delegada de Gobierno en Madrid

Los juzgados de Barcelona acogen hoy la vista de la demanda presentada por la exportavoz de la PAH contra la delegada del Gobierno en Madrid por acusarla de apoyar a ETA. La demanda por injurias presentada por Ada Colau contra Cristina Cifuentes tras acusarle a ella y a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de apoyar a ETA se resolverá dentro de poco. Los juzgados de Barcelona acogen hoy la vista por este proceso, a la que acudirá a declarar la líder del Guanyem. La delegada del Gobierno en Madrid, no obstante, ha sido dispensada de acudir.

La vista ha comenzado a las 10 horas y a ella han acudido tanto Colau como distintos miembros de la cúpula del colectivo anti-desahucios. La exportavoz de la PAH presentó esta demanda tras las palabras de Cifuentes, que en marzo de 2013 aseguró en varios medios de comunicación que este movimiento aprovechaba sus movilizaciones para hacer una “lucha callejera hasta llegar casi a la kale borroka”, en referencia a los ‘escraches’ a políticos del PP.

Asimismo, la delegada del Gobierno en Madrid llamó “radicales” a los activistas de la PAH y cargó especialmente contra Colau, de la que dijo que había manifestado “su apoyo, en determinadas ocasiones, a Bildu, a Sortu y a todos estos grupos” que “tienen mucho que ver con el entorno de ETA”.

Ante ello, la líder de Guanyem decidió presentar una demanda de protección a su honor para pedir responsabilidades a Cifuentes, que desde su cargo público cargó contra su persona y contra el movimiento anti-desahucios. Colau sostiene que buena parte de la opinión pública dio credibilidad a las declaraciones de la delegada y que a causa de esas injurias ha sido insultada, amenazada y acusada de ser “terrorista”.

Más información