Eduardo Inda atribuye la caída de Gallardón a un pacto de silencio del PP con Bárcenas

Reforma aborto

Eduardo Inda atribuye la caída de Gallardón a un pacto de silencio del PP con Bárcenas

Eduardo Inda, periodista

El periodista recuerda que El Mundo publicó hace un año que el PP ofreció al extesorero la dimisión del Ministro de Justicia para que no hablara. “Si hablas tu mujer irá a prisión; si callas, caerá Gallardón y se anulará el proceso”. Con este titular abrió su portada El Mundo en julio de 2013, una información que revelaba un supuesto pacto que ofreció el abogado de Álvaro Lapuerta a Luis Bárcenas en la cárcel de Soto del Real y que también le habría planteado Miguel Durán.

Uno de los autores de la noticia, Eduardo Inda, ha asegurado hoy, un día después de la dimisión del ministro de Justicia, que “el tiempo nos ha dado la razón”. El periodista ha recordado que en aquel momento, “el PP nos llamó de todo” pero que ahora en la dimisión de Gallardón “ha influido más el caso Bárcenas que la reforma de la ley del aborto.

Curiosamente, el que también fuera alcalde de Madrid anunció semanas después que la malformación del feto no sería un supuesto para abortar en su proyecto, el punto de la reforma más controvertido y que generó más rechazo.

Eduardo Inda también ha afirmado que Gallardón se siente “absolutamente traicionado” por el Gobierno y por el partido, pero que él “nunca lo dirá en público”.

Más información