Los ultracatólicos tienen ya un solo objetivo: que Rajoy no gane las próximas elecciones

Reforma aborto

Los ultracatólicos tienen ya un solo objetivo: que Rajoy no gane las próximas elecciones

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

Convocan una manifestación en Madrid para el 22 de noviembre y exigen a los parlamentarios del PP que se ‘mojen’ para reformar la ley del aborto. Los colectivos ultracatólicos y provida han dado el pistoletazo de salida a una “campaña de alta intensidad” con un único objetivo: que Mariano Rajoy -al que acusan de “alta traición”- no gane las próximas elecciones generales.

Ignacio Arsuaga, en calidad de presidente de Derecho a Vivir, lo dejaba claro anoche ante la sede del PP en la madrileña calle Génova frente a la cual se manifestaron en protesta por la retirada de la ley del aborto: “hoy iniciamos una campaña de alta intensidad para conseguir que Mariano Rajoy no gane las próximas elecciones” . #YoRompoconRajoy es el hastag, nuestro lema, y desde ahora tenemos 14 meses para lograrlo”.

Arsuaga reconoce en declaraciones recogidas en la web de Hazte Oír: “Yo le voté en las pasadas elecciones y me siento traicionado. Vamos a lograr que pierda las elecciones por su traición y por renunciar a la defensa del derecho a la vida”.

Manifestación el 22 de noviembre

A esta ofensiva contra el Gobierno del PP, también se une el Foro de la Familia que ha anunciado que se convocará una manifestación unitaria de todas las asociaciones comprometidas con la defensa de la vida que se celebrará en Madrid el próximo 22 de noviembre “para manifestar el compromiso ciudadano con los derechos del no nacido y reivindicar la solidaridad activa con la mujer embarazada para que nunca esté sola ante sus problemas”.

Esa manifestación, tal y como adelanta este colectivo en su web, será el comienzo de una campaña continuada en el tiempo para que no pierda protagonismo en la sociedad española la lucha por la derogación de las leyes injustas existentes en materia de aborto.

El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, es contundente a la hora de justificar la campaña de movilizaciones: “Corresponde ahora a la sociedad civil acabar con la ley que ya se puede denominar ley Aído-Rajoy”. “Lo que no ha querido hacer Rajoy lo vamos hacer nosotros: movilizar a la sociedad española para acabar con una ley profundamente injusta”, afirma.

Además, Benigno Blanco pide a todos los militantes y cargos del PP, que no estén de acuerdo con el incumplimiento electoral anunciado por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, que hagan presente su discrepancia y aporten su granito de arena para defender la vida incluso con iniciativas parlamentarias.

Elogios a Gallardon

Además, el Foro de la Familia manifiesta su agradecimiento a Alberto Ruiz-Gallardón, que ayer dimitió como ministro de Justicia y anunció que abandona la política tras la decisión del jefe del ejecutivo de ‘meter en un cajón definitivamente su polémica ley del aborto. Benigno Blanco cree que “su dimisión le honra pues demuestra que para él los ideales son más importantes que el poder personal”. “Este sí es un ejemplo de honestidad política”, recalcó.

Más información