Nueva protesta en Madrid para exigir a Ignacio González un “transporte público de calidad”

Noticias Madrid

Nueva protesta en Madrid para exigir a Ignacio González un “transporte público de calidad”

Autobús de la EMT - Foto: Raúl Fernández

Colectivos sociales reclaman al presidente regional un ‘abono social’ para los parados. Ignacio González se enfrenta a una nueva protesta por sus recortes en el transporte público. Diversos colectivos sociales han convocado para esta tarde una nueva protesta con la que quieren exigir al presidente de la Comunidad de Madrid un “transporte público de calidad” y la creación de un “abono social” para los desempleados y personas sin recursos.

La manifestación, organizada por la plataforma Madrid en Transporte Público (que reúne a sindicatos, partidos, asambleas y otros colectivos), comenzará a las 19 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Gobierno regional.

Una protesta a la que el colectivo invita a toda la ciudadanía y con la que quiere poner el ‘broche de oro’ a una semana de movilizaciones contra los recortes en el transporte público, que han celebrado coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad entre el 16 y el 22 de septiembre.

Como parte de esta campaña Madrid en Transporte Público ha realizado diversos actos. Empezó el día 16 acudiendo a la sede del Consorcio Regional de Transportes para entregar una carta en la que se exponían las razones por las que se deberían crear unas tarifas especiales para personas desempleadas y sin recursos.

Asimismo, el miércoles 17 hubo una acción juvenil en el intercambiador de Moncloa para exigir un Abono 30/30/30 (de 30 días, por 30 euros, y hasta los 30 años) que sea “válido para toda la región para estudiantes y jóvenes en busca de trabajo”, y el pasado día 20 la plataforma participó en la Marcha Ciclista Madrid Norte.

Por otro lado, además de las reivindicaciones ya relatadas, el colectivo exige también que se mejore la accesibilidad para personas con problemas de movilidad, así como acabar con la “pésima y despilfarradora gestión del Consorcio Regional de Transportes de Madrid”.

Además, pide “la contratación del personal necesario en Metro, bus y Cercanías”, que se atienda a las “necesidades reales de movilidad de la población, ampliando el servicio a zonas donde hoy no llega o es insuficiente”, y que se reduzcan “las inversiones al servicio del transporte motorizado privado destinándolas a mejorar el transporte público de los madrileños”.

Más información