Dos incidentes más avivan la polémica por la caída de árboles en Madrid

Noticias Madrid

Dos incidentes más avivan la polémica por la caída de árboles en Madrid

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Han tenido lugar dos nuevas caídas: ayer en el Templo de Debod y esta mañana en el Parque del Retiro. Ambos sitios son zonas muy turísticas y transitadas. Continúan las caídas de árboles en Madrid, esta vez en el Parque del Retiro ha caído un pino de 20 metros de largo. El incidente ha sido esta mañana y sin provocar heridos. Los servicios de conservación, sin ayuda de los bomberos, han retirado el árbol. Ahora es turno para los técnicos, que han de estudiar el motivo de la caída y averiguar si el árbol tenía alguna enfermedad.
En el momento previo al accidente, testigos presenciales han informado que escucharon un gran estruendo sin causar daños a nadie.

En este sentido, ingenieros forestales se han trasladado al lugar de los hechos y algunos creen que el motivo puede deberse al agua de riego, que hace que las raíces no se desarrollen lo suficiente. Aunque desde el Colegio de Ingenieros de Montes se considera necesario “un análisis rápido y exhaustivo” para determinar los motivos de las caídas de los árboles.

Por otro lado, en el día de ayer tuvo lugar otra caída en el emblemático Templo de Debod. La caída de un gigantesco árbol, que tampoco causó heridos, dividió la carretera en dos. El incidente tuvo lugar en una de las zonas más turísticas y concurridas de la capital, donde acudió un dispositivo de bomberos para retirar al árbol.

Las noticias sobre caídas de árboles son ya normales, sin ir más lejos, esta semana se produjeron al menos dos caídas más. Uno en el barrio de Delicias y otro en el barrio de Arganzuela. Hasta el momento se han contabilizado al menos una veintena de estos sucesos, mientras la alcaldesa de Madrid, Ana Botella ve estos hechos como normales y acusa a la oposición de crear alarmismo social. Por otro lado, los jardineros municipales relacionan las caídas con los recortes llevados por el Ayuntamiento.

Más información