Los andaluces apuestan por una coalición con IU, Equo y Podemos para la Junta

Encuestas

Los andaluces apuestan por una coalición con IU, Equo y Podemos para la Junta

Izquierda Unida, Podemos y Equo

La SER publica una encuesta en la que los ciudadanos escenifican su oposición a un nuevo gobierno de coalición del PSOE e IU tras las próximas autonómicas. Los andaluces no quieren un nuevo gobierno de coalición del PSOE e IU tras las próximas elecciones autonómicas. Es más, creen que antes de repetir esta fórmula sería “mejor” para Andalucía que gobernara en solitario el PP o el PSOE, aunque por encima de todo, los ciudadanos apuestan por una “coalición alternativa” entre IU, Equo o Podemos.

Así lo señala la encuesta publicada hoy por la SER en la que el 31,6% de los preguntados vería esta opción como la “mejor” para Andalucía muy por delante de otras fórmulas como un gobierno del PP, que únicamente ha respaldado el 15,8%.

En cuanto a un ejecutivo únicamente del PSOE, sólo el 10% de los ciudadanos consideran esta opción como la idónea para la región. Y es que, el actual gobierno de coalición entre los socialistas e IU parece que no ha gustado nada a los andaluces hasta el punto de que aparece en último lugar con un 5,3%.

Precisamente, el ejecutivo de Susana Díaz no sale nada bien parado en este sondeo, ya que el 49,5% de los encuestados desaprueba su gestión frente al 23,6% que aprueba su trabajo al frente de la Junta. Eso sí, hay casi un 27% que desconoce esta labor o prefiere no contestar.

En cuanto a la oposición que hace el PP, el 65,9% la desaprueba.

A esto hay que sumar que el 52,3% de los ciudadanos afirma que ni el Gobierno de Mariano Rajoy ni la Junta de Susana Díaz defienden los intereses de los andaluces.

Más información