Ignacio González aprueba medidas contra el paro la víspera del Debate sobre el estado de la Región

Noticias Madrid

Ignacio González aprueba medidas contra el paro la víspera del Debate sobre el estado de la Región

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid anuncia que dará hasta 5.000 euros por cada contrato indefinido a un desempleado, horas antes del último debate de la legislatura. La Comunidad dará hasta 5.000 euros por cada contrato indefinido a un desempleado, primando a los mayores de 45 años. Esta es una las medidas que ha aprobado el Consejo de Gobierno de la Comunidad para tratar de incentivar la contratación justo la víspera de que se celebre el Debate sobre el estado de la Región, que dado que es el último de la legislatura se convertirá en un balance de la gestión de Ignacio González.

El Consejo de Gobierno aprobó hoy destinar 80,5 millones de euros a políticas activas de empleo que faciliten la contratación de personas desempleadas. Por un lado, se van a dedicar 9,3 millones de euros a financiar ayudas a empresas o entidades privadas sin ánimo de lucro madrileñas que contraten indefinidamente a una persona desempleada o conviertan un contrato temporal en indefinido, ayudas que serán de hasta 5.000 euros por contrato, y por otro se van a invertir 71,2 millones de euros entre 2014 y 2015 en cursos para desempleados que dan acceso a un certificado profesional, especialmente aquellos requeridos por la normativa europea para poder trabajar, según informa en un comunicado la Comunidad de Madrid.

El portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha explicado que habrá 4.000 euros de ayuda por cada contrato indefinido que se firme con un desempleado y 1.000 más si es mayor de 45 y señalo que en los próximos días se abrirá el plazo para que empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro puedan pedir estas a ayudas que podrán solicitarse tanto para la conversión de contratos de duración determinada, en prácticas, y contratos de formación y aprendizaje en indefinidos como para la contratación de nuevos empleados.

En los supuestos de contratación a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida.

El Gobierno calcula que la medida podría beneficiar a unos 2.300 desempleados deberán haber estado inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid durante un período de, al menos, un mes ininterrumpido e inmediatamente anterior a su contratación, salvo en el supuesto de conversión de contrato temporal o formativo en indefinido.

Más información