Botella ‘saca pecho’ por la ausencia de políticos imputados en el Madrid Arena

Noticias Madrid

Botella ‘saca pecho’ por la ausencia de políticos imputados en el Madrid Arena

    Madrid Arena

    La alcaldesa ‘respira’ tras la dimisión del jefe de la Policía Municipal e informa que su sustituto provisional será el inspector José Luis Gallego. La dimisión del hasta ayer jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, tras conocer que es uno de los 16 imputados por el caso del Madrid Arena, ha dado un respiro a la alcaldesa, Ana Botella, quien esta mañana agradecía públicamente el gesto del inspector.

    Botella ha agradecido a Monteagudo, su “comportamiento” para recordar, a renglón seguido, que «ningún político ha sido imputado”» en el caso Madrid Arena.

    «(Monteagudo) ha pedido la dimisión y quiero darle las gracias por su comportamiento», ha señalado la alcaldesa tras visitar las obras de mejora de un colegio en San Blas-Canillejas, tal y como informa Europa Press.
    La regidora de la capital también ha informado de que José Luis Gallego es el nuevo inspector jefe provisional de la Policía Municipal.

    A preguntas de la prensa sobre la relación causa-efecto que tuvo el botellón en la tragedia señalada por el auto judicial, Botella ha declarado que no tenía nada que decir al respecto “cuando se va a abrir el juicio oral en breves fechas”, para después destacar la presunción de inocencia de Monteagudo.

    La alcaldesa elude pronunciarse sobre el botellón después de que el juez Eduardo López Palop, al frente del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, destacara en el auto con el que cierra la investigación del caso Madrid Arena que el “macro botellón” fue una de las causas de la tragedia, lo que le ha llevado a acusar formalmente a Monteagudo.

    En concreto, lo hace por su “negligencia” como responsable máximo del Cuerpo, al considerar que la presencia policial fue «contemplativa, insuficiente, esporádica» y denotó “una pasividad inadecuada para la gravedad de los hechos que estaban aconteciendo”.

    “La Policía municipal ni evitó, ni palió ni aminoró (el botellón) sino que tuvo una actitud que benévolamente puede ser calificada de contemplativa”, afirma el juez en el auto fechado el pasado 29 de agosto.

    Nuevo jefe provisional de la Policía Municipal

    El inspector José Luis Gallego será el nuevo jefe provisional de la Policía Municipal de Madrid sustituyendo así a Emilio Monteagudo, que ayer presentó ante el delegado de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, su dimisión tras resultar formalmente imputado en el caso del Madrid Arena.

    Botella ha aclarado que Gallego permanecerá en este cargo hasta que se complete el procedimiento para cubrir el puesto que hasta ahora ocupaba Monteagudo, de libre designación. Según fuentes municipales, esperan conocer el nombre del nuevo responsable de la Policía Municipal “en algunas semanas”.

    Gallego, de 64 años, entró en el Cuerpo en 1971 y actualmente ocupaba el cargo de Inspector de Planificación. Botella ha detallado que Gallego ocupará el puesto de inspector jefe “de manera provisional hasta que se cubra la plaza”.
    La alcaldesa ha explicado que se cubrirá la plaza “según el procedimiento establecido” y que el proceso está abierto a miembros de otras administraciones.

    Más información