El PP catalán teme que Pujol no acepte preguntas en su comparecencia

Caso Pujol

El PP catalán teme que Pujol no acepte preguntas en su comparecencia

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat catalana

Alicia Sánchez-Camacho se queja de que la petición de que Pujo comparezca en el Parlament es “puro teatro” e insiste en pedir una comisión de investigación. Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán, afirmó en RNE el hecho de que el paro haya subido en 8.070 personas en agosto “no es un dato bueno” pero cree que “debe valorarse en función de la estacionalidad, del final de las contrataciones estivales”, y piensa que “no va a quebrar la evolución positiva” y sostiene que en los últimos meses la tendencia de crecimiento de las afiliaciones a la Seguridad Social no se va a alterar.

Sobre comparecencia de Jordi Pujol que hoy pedirá el Parlament de Cataluña, Sánchez Camacho cree que “es la tapadera de que no se abra una comisión de investigación que puede transformar caso Pujol en el caso CiU”.

Según la dirigente del PP catalán: “Parece que Pujol solo quiere leer un comunicado y no aceptar preguntas, por lo que no creo que aporte nada nuevo” y considera necesario que se abra una comisión investigación “en la que diga como se ha amasado esa fortuna, si se han estado cobrando comisiones ilegales por obras públicas, si afecta a CiU y cómo ha afectado a los últimos gobiernos catalanes”.

Para Sánchez Camacho, la comparecencia de Pujol “se hace para cumplir el expediente”, aunque adelanta que el PP va a votar a favor de que comparezca en el Parlament, aunque insiste en que “lo deseable” sería que se produzca una comisión de investigación. Además, acusa directamente a ERC de estar siendo “aliada de CiU para que con la comparecencia de Pujol se evite una comisión de investigación.

“Todo está siendo teatro, es la necesidad de CiU de decirles a los catalanes que Pujol ha venido aunque no responda preguntas, se quejó la presidenta del PP en Cataluña.

Y adelantó que “nadie del PP va participar en ningún acto de la Diada», a la que calificó como «la Díada de la parodia independentista”.

Más información