Podemos y Guanyem unen fuerzas para querellarse contra el clan Pujol

Caso Pujol

Podemos y Guanyem unen fuerzas para querellarse contra el clan Pujol

Jordi Pujol, expresidente de la Generalitat catalana

Ambas fuerzas se unen para querellarse contra la familia Pujol y han convocado una rueda de prensa para mañana a las 11 horas. Podemos y Guaynem Barcelona interpondrán una querella contra Jordi Pujol, su esposa Marta Ferrusola y sus hijos Jordi, Marta, Josep, Pere, Oriol, Mireia y Oleguer por presuntos delitos contra la hacienda pública, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, soborno y malversación de fondos públicos entre otros.

El objetivo de la querella es la de esclarecer los hechos y que “los ciudadanos puedan conocer los entramados de corrupción que tienen dramáticos efectos sobre los recursos públicos y nuestra democracia”.

El partido liderado por Pablo Iglesias ha convocado una rueda de prensa para mañana, en la que se presentará la querella. En el acto intervendrán Ada Colau (Guanyem), Carlos Fernández Villarejo (Podemos) y el abogado Jaume Asens.
Otros que participarán en el acto son Ínigo Errejón de Podemos, Joan Herrera de ICV-EUiA y la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona. Esta última anunció su querella contra el expresidente pero aún no la ha presentado.

Esta querella se suma a la que han presentado la Plataforma per Catalunya y Manos Limpias. En este sentido, el secretario general de Plataforma per Catalunya, Robert Hernando, ha explicado que su partido es la sexta fuerza municipal de Catalunya y tienen «el derecho y deber de defender la ciudadanía» y pedir que se aclare si Pujol cometió algún delito.

Hace unos días, el dirigente de Podemos, Íñigo Errejón anunció que no creía que la investigación sobre el expresidente de la Generalitat fuera una casualidad, y menos aún, con la consulta “en el horizonte”. Errejón subrayó que ésta es una “pelea entre las castas” catalana y española.

Más información