Ignacio González vuelve de vacaciones con la ‘escopeta cargada’ contra el Gobierno de Rajoy

Noticias Madrid

Ignacio González vuelve de vacaciones con la ‘escopeta cargada’ contra el Gobierno de Rajoy

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid

Si el presidente madrileño ayer manifestó que el jefe del Ejecutivo español debería darse prisa para nombrar a los candidatos, este viernes ha expresado que la propuesta de Gallardón de reducir los aforados no es importante. Ayer fue el primer Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid tras las vacaciones, y el presidente de la región, Ignacio González, aprovechó para pedir al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, que agilizase la elección de candidatos para las elecciones autonómicas y municipales de 2015.

Según una información de El País, González lanzó un mensaje directo a la “dirección nacional”, que preside Mariano Rajoy, al manifestar que el jefe del Ejecutivo “no debe dilatar mucho” el nombramiento de candidatos.

Y si ayer le tocó a Rajoy, este viernes, el presidente de la Comunidad de Madrid ha criticado la propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, de reducir el número de aforados.

En una visita a Majadahonda, al ser preguntado por los periodistas sobre esta propuesta, González ha considerado que “lo importante” en la reforma de la Justicia es modificar los procedimientos para agilizar los procesos y no el debate sobre el número de aforados.

A esto, el presidente regional ha apostillado que en el debate sobre los aforados existen discursos “falaces” y “cínicos” que confunden a la opinión pública y que no abordan el fondo de los problemas. González ha recalcado que el aforamiento no significa “impunidad”, ha argumentado que tiene una “razón de ser” y ha precisado que su elevado número en España no tiene que ver con la clase política, sino que se trata de jueces, fiscales y otros responsables del sistema judicial, según recoge Efe.

Como no hay dos sin tres, ayer también se vio envuelto en una polémica, pero con la oposición. González intentó suavizar la gravedad de lo ocurrido en el Hospital de Fuenlabrada con la filtración de datos de pacientes a la clínica privada Los Madroños de Brunete, argumentando que se trata de una “mala práctica administrativa”. Algo que contrarió al PSM.

El líder de la formación socialista, Tomás Gómez, criticó duramente al presidente madrileño por sus palabras cuando estamos ante “un delito” y exigió que el Gobierno regional diera explicaciones por ese hecho.

Más información